El anuncio fue hecho en la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) que se celebra en Cartagena.

El ejecutivo aseveró: “En Colombia, obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85 % de las empresas y en un 15 % del bolsillo de las personas naturales […] en el resto del mundo la proporción es mucho más equilibrada y en los países más avanzados, la proporción es totalmente contraria”.

El artículo continúa abajo

El ministro de Hacienda dijo que en el país hay problemas serios en materia de finanzas públicas y, además, señaló que habrá un corte drástico en los subsidios que el Estado otorga a los colombianos en materia de pensiones.

Carrasquilla afirmó que la reforma tributaria es urgente para estabilizar las finanzas del país. También, que el apretón presupuestal en el tema de pensiones le ahorrará a la Nación cerca de 14 billones de pesos, casi el 10 % del total de los impuestos, de acuerdo con Noticias Caracol.

El Ministerio de Hacienda, a través de su cuenta de Twitter, señaló que estas medidas son para mejorar arquitectura del monotributo y mejorar la capacidad de la Dirección de Aduanas Nacionales (Dian).