Este miércoles, 27 de noviembre, Santiago Valencia, secretario de Hacienda de la gobernación, le dio buenas noticias a los contribuyentes en Antioquia, luego de anunciar que fueron aprobadas dos nuevas ordenanzas en la Asamblea Departamental las cuales empezarán a regir en los próximos días.
Es importante mencionar que la primera de ellas beneficia a los contribuyentes morosos con el departamento, ya sea por valorización, tasa prodeporte, impuesto vehicular o estampilla. Para ello se otorgará una suspensión provisional de entre el 70 % y el 90 % en los intereses y sanciones que hayan con las obligaciones en este momento.
(Vea también: Dicen cómo cambiará el 4×1.000 en Colombia para diciembre; alivio para el bolsillo)
Tenga en cuenta que para acceder al beneficio, las personas deberán hacer el pago entre el 1.° de diciembre y el 28 de febrero de 2025. Esta sería una única oportunidad, por lo que solo aplica en las fechas establecidas, detalló el funcionario.
Por el contrario, la otra ordenanza aprobada es para los contribuyentes juiciosos, quienes disfrutrarán de descuentos de entre el 10 % y el 20 % si hacen el pago a tiempo del impuesto vehicular. Quienes se quieran acoger a este beneficio, deben pagar dicho impuesto antes del 28 de abril de 2025.
(Vea también: Salvavidas (que vence pronto) para endeudados en Bogotá: descuento es del 80 %)
Así las cosas, el secretario resaltó que estas dos ordenanzas tienen como objetivo aliviar un poco el bolsillo de los antioqueños, quienes en términos históricos han demostrado ser buena paga.
(Lea también: Donald Trump anunció primeras medidas que golpean duro a Temu y Shein)
Finalmente, Valencia hizo un llamado a ser cumplidos con las obligaciones que se tienen con el departamento, pues los recursos que se obtienen se emplean para dar cumplimiento a programas y proyectos relacionados con vivienda, infraestructura, seguridad alimentaria y conectividad en los diferentes municipios de Antioquia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO