Hugo Ospina, quizás el más notorio líder de los taxistas en el país, se manifestó “muy satisfecho” después de la reunión, según dijo en diálogo con el portal Kienyke.

Sin embargo, Ospina aseguró que “esa satisfacción no es un cheque en blanco para que la administración de Gustavo Petro haga lo que quiera con el gremio de taxistas o con la comunidad”, e incluso advirtió que los taxistas serán los primeros en salir a protestar si se a un alza demasiado brusca en los precios de la gasolina.

“El Gobierno dejó muy claro que no va a permitir que plataformas tecnológicas sigan sacando divisas del país para enriquecer a unos pocos y acabar un sector legalmente constituido como el de los taxistas”, añadió.

“Los taxistas deberíamos apuntar a tecnología cero emisiones”: Hugo Ospina

El líder gremial señaló luego que los taxistas piensan cómo disminuir el impacto ambiental con carros eléctricos. En ese sentido, Ospina dijo a ese medio que pidió quitar aranceles a ese tipo de vehículos de servicio público: “Necesitamos que nos quiten aranceles a esos vehículos porque saldrían muy costosos”.

Fue ahí que habló en particular de las marcas de carros que le gustaría que sustituyeran a los tan comunes ‘zapaticos’:

“Queremos marcas Toyota, Honda… Vehículos que verdaderamente sirvan para prestarle un servicio excelente a la ciudadanía, con 4, 6 airbags, vehículos tipo sedán y no lo que tenemos hoy”, detalló.

Ospina terminó dejando una dura crítica a funcionarios anteriores sobre ese mismo tema: “El gobierno anterior y los anteriores nos metieron vehículos tipo ‘zapatico’, donde va a echar una maleta y se sube con 4 pasajeros y queda súper apretadísimo”.