En un video que circula en redes sociales quedó evidenciado el malestar de los ‘rappitenderos’ con la empresa. Algunas personas presentes en el lugar aseguran que la huelga tiene que ver con cambios en la forma como se asignan las entregas; otra versión señala que no les están pagando a tiempo a los mensajeros.

Como se muestra en las imágenes, los ‘rappitenderos’ prácticamente bloquearon con sus bicicletas la entrada de la empresa.

Pulzo.

Pulzo se contactó con Rappi para conocer el motivo puntual de la manifestación de sus mensajeros. Frente a esto, la empresa emitió un comunicado con los siguientes puntos:

  • “En Rappi, creemos en la innovación y que es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con este objetivo trabajamos constantemente en generar soluciones más eficientes para nuestros usuarios y rappitenderos.
  • Somos enfáticos en rechazar categóricamente cualquier acto o vía de hecho que altere el orden público y que ponga en riesgo a la ciudadanía.
  • Estamos dispuestos a entablar un diálogo constructivo siempre y cuando sea sobre las bases del respeto y una vez cesen las vías de hecho. Para esto tenemos canales establecidos y abiertos como soporte a rappitenderos, reuniones semanales y centros de atención.
  • Agradecemos a todos los rappitenderos que comparten nuestra visión y valores, no vamos a permitir que el comportamiento de unos pocos afecte el nombre de miles de personas amables y comprometidos en ofrecerle un servicio de calidad a nuestros usuarios”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que las condiciones de empleo en aplicaciones como Rappi han sido criticadas abiertamente en Colombia. Miles de personas vinculadas a estas plataformas se quejan de que no tienen derecho a salud, pensión, riesgos laborales, cesantías, vacaciones o sueldo por el tiempo trabajado.

“Lo único que nos cubre la compañía es un seguro médico, por si nos pasa algo en el ejercicio de nuestro trabajo, pero si nos enfermamos o sufrimos un accidente por fuera de Rappi, no podemos hacer nada”, dijo en marzo pasado a El Espectador uno de los mensajeros de la aplicación.

Hay que decir también que Rappi no reconoce la existencia de una relación laboral con sus socios.

Este es el video de la huelga: