Escrito por:  Redacción Economía
Nov 25, 2023 - 9:45 pm

Honda ha iniciado un retiro masivo de vehículos Accord y HR-V fabricados entre 2023 y 2024, debido a un preocupante defecto en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.

La falta de un remache en estas piezas podría comprometer la sujeción adecuada de los ocupantes durante un accidente, alertaron la compañía y la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHSTA). Más de 300.000 vehículos están siendo afectados.

(Lea también: Motos con frenos ABS (nuevas y usadas) que cuestan menos de 15 millones de pesos)

El problema, atribuido a un error de montaje, ha llevado a la NHSTA a señalar el riesgo potencial de lesiones en caso de un accidente. Aunque hasta la fecha no se han reportado accidentes relacionados con este defecto. La situación es lo suficientemente seria como para tomar medidas preventivas.

Los propietarios de vehículos afectados recibirán notificaciones por correo a partir del 8 de enero de 2024. Honda garantiza inspecciones y reemplazos gratuitos de los pretensores en los concesionarios. Aquellos que ya hayan pagado por estas reparaciones podrían tener derecho a un reembolso.

(Lea también: Hacen gran anuncio para quienes quieren comprar moto en Colombia; saldría más barata)

Para obtener información detallada sobre este retiro, los consumidores pueden visitar las páginas de retiro en línea en Honda.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.