De acuerdo con la panelista de Blu Radio, que citó a un “consultor experto en el tema de EPM”, el pleito anunciado por Quintero por 9,9 billones de pesos no traería ningún beneficio para la compañía y mucho menos toda esa plata; según Sierra, lo único que podría recibir la empresa, y en 10 años, serían 5,3 billones de pesos, dinero que ya se había acordado entre las dos partes por haber llegado a la conclusión de que el derrumbe del túnel de Hidroituango había sido “un accidente”.

“Y por eso, Mapfre, la reaseguradora, había accedido al pago de 5,3 billones de pesos. Ya EPM recibió 1 billón de pesos de Mapfre y en septiembre iba a recibir $3,5 billones adicionales. Los otros 800.000 millones de pesos iban a ser pagados en febrero de 2021”, indicó Sierra en su cuenta de Twitter, y agregó que con esto la deuda ya habría quedado pagada el próximo año.

Con la demanda de Daniel Quintero, según ella, aparte de demorarse mucho más tiempo el pago de esta plata, a EPM le tocaría regresar el billón de pesos que ya recibió de la aseguradora, más intereses; pero como si fuera poco, también perdería un pleito que tiene con comunidades agua abajo del proyecto por 11 billones de pesos.

“Es decir, con una simple calculadora podrían haber visto que si en el mejor de los casos ganan 5,3 billones de pesos con la nueva demanda, van a perder 11 billones de pesos con esta otra con las comunidades aguas abajo”, indicó Sierra en la red social, y destacó que el panorama podría ser peor, ya que también podría perder las dos demandas y quedarse “sin el pan y sin el queso”.

La panelista concluyó su hilo en Twitter destacando que gracias al alto riesgo que tiene EPM de perder no solo el pleito con los constructores de Hidroituango, sino los dos, se le fue la junta directiva de la empresa a Quintero, teniendo en cuenta que si esto sucede todos ellos podrían ser demandados por detrimento patrimonial.

“Tal vez por eso muchos le han hecho el quite al ofrecimiento de Quintero de ser parte de la junta”, finalizó Sierra en su cuenta de Twitter.