El funcionario destacó, de acuerdo con BLu Radio, que la habilitación de estas empresas se hará de manera gradual, una vez el Distrito verifique que cumplen con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Destacó además en el medio que hay que tener claro que la enfermedad no se ha ido del país, y recordó que los últimos días se ha reportado el mayor número de contagiados, siendo Bogotá la ciudad más infectada en el país, con 2.245 contagiados con COVID-19.

Lee También

Gómez mencionó en la emisora que el Distrito expedirá un único permiso para cada empresa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que para esto el empresario debe inscribirse en el portal con la propuesta de movilidad segura para que sus trabajadores puedan usar sistemas seguros para no colapsar Transmilenio; después de este proceso, la Alcaldía verifica con la Secretaría de Salud los protocolos adoptados por la empresa y le responde a través de un correo autorizando o no el reinicio de operación.

“Nosotros estamos midiendo minuto a minuto en número de personas en las calles, especialmente los que usan Transmilenio. Por más reactivación económica que necesitemos, no podemos permitir que por las carreras perdamos el tiempo que le hemos ganado a la enfermedad”, agregó el secretario, y destacó que la sola inscripción en la página no habilita a ninguna empresa a retomar sus labores.