El impuesto a las bebidas azucaradas que impulsa Gustavo Petro ha sido una de las medidas más discutidas por diferentes sectores productivos del país, especialmente sobre los alcances y afectaciones a la salud y el bolsillo de los colombianos. Pues bien, el mandatario salió con una nueva perla sobre esta iniciativa, que ha sido muy cuestionada en redes.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente hizo referencia a la teoria que sugiere que si una persona deja de tomar gaseosa se volvería aún más pobre, pues no tiene el poder adquisitivo para acceder a este tipo de bebidas. Al respecto, Petro indicó que es todo lo contrario, pues una persona que deje de consumir esta sustancia azucarada y se pase a otro producto más saludable, se vuelve más rico porque nutre su propia salud. 

Lee También

Gustavo Petro se opone al consumo de gaseosas y les pondrá impuesto

“No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico. Los invito a mirar el criterio de la regresividad desde el prisma de la vida”, trinó el presidente Petro.

La reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional plantea gravámenes en diferentes campos de la economía, como la agricultura, la minería, entre otros. La medida pretende recaudar en el primer año 25 billones de pesos, según lo ha manifestado elministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, con el fin de implementar las reformas que se tienen pensadas en los años de gestión de Petro.