El primer mandatario habló, de nuevo, sobre la zozobra que ha creado en el país el precio del dólar, ya que su valor ha estado en constante aumento, haciendo que muchos pronostiquen que llegue a los 5.000 pesos.
Así pues, durante una ceremonia de entrega de tierras, el presidente recriminó a quienes han especulado con el precio de la divisa y, entre chiste y chanza, dejó ver su molestia por las versiones que apuntan a que él es el responsable de la variación.
(Lea también: Histórico precio del dólar en Colombia: pasó de $5.000 en cotización de este martes)
Para Gustavo Petro, ahora resulta que el presidente no puede hablar, sobre ningún tema, porque el precio del dólar fluctúa constantemente.
Estas son las declaraciones del primer mandatario:
Dólar en Colombia: Gustavo Petro, molesto por su precio
El mandatario dijo que su Gobierno quiere dialogar, por lo que le molesta no poder hacerlo libremente.
“Ahora se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara”, espetó.
(Lea también: “Es muy peligroso”: muestran relación entre elección de Petro y el aumento del dólar)
Petro, que ya le ha achacado a la prensa responsabilidad en la situación económica actual, repartió culpas por otros lados:
“¿Cuándo han dicho que la libertad política queda subsumida por cinco ricos que se les ocurre sacar los dólares del país?”, cuestionó.
Finalmente, dijo que seguirá con su talante: “Aquí se hablan las cosas y los problemas de los colombianos”, concluyó.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO