Petro quiere revivir a icónica empresa que desapareció en Colombia y mostró cuál es el plan
En medio de un discurso, el mandatario dijo que espera crear una mayor conectividad en territorio nacional con la resurrección de la recordada compañía.
Durante la sanción de la reforma laboral en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, aprovechó su intervención para hacer un anuncio relevante en el ámbito de las telecomunicaciones.
En su discurso, el mandatario reveló que el Gobierno estudia la posibilidad de revivir a Telecom, antigua empresa estatal de comunicaciones, mediante la adquisición de acciones. Petro recordó que actualmente el Estado colombiano posee participación en Movistar, empresa que recientemente estableció una alianza con Tigo para operar una red unificada.
“Adquirir a Telecom con unas acciones de Movistar. Telecom es del Gobierno Nacional, pero solo tiene acciones sin poder decisorio. La gente de Medellín decidió vender su participación y el nuevo propietario de Tigo le comprará a Movistar. Entonces, tenemos una decisión que tomar”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente también indicó que una de las opciones en análisis es la venta de las acciones actuales para fortalecer Internexa, empresa de infraestructura tecnológica, y convertirla en la nueva Telecom. “Esa es una posibilidad que estamos estudiando”, agregó.
Además, Petro se refirió a los cuestionamientos que podrían surgir frente a esta propuesta y criticó a quienes, según él, buscan eliminar todo rastro de Telecom. “Aparecerán los enemigos de la idea porque quieren que Telecom desaparezca de la memoria. Pero yo quiero revivirla para que maneje la fibra óptica de toda Colombia, y la conexión de esta con San Andrés, Europa, Norteamérica, el este asiático y China. Así podríamos afirmar que este es el centro del mundo, recuperando la visión de Bolívar de que la Gran Colombia debía estar a la par de las grandes potencias”, señaló.
Aunque por el momento no se ha tomado una decisión definitiva, el mandatario manifestó su intención de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avance en la presentación del proyecto para reactivar Telecom, conforme a lo expresado durante su intervención.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos.
Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington.
Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí