Escrito por:  Redacción Economía
Jun 24, 2023 - 9:01 am

El comercio de ropa es clave en la economía colombiana y genera miles de empleos en todas las regiones. Las importaciones representan un porcentaje importante del mercado y, aunque hay grandes marcas que lideran el listado de las que más prendas traen al país, hay un jugador poco conocido que está moviendo grandes sumas de dinero. 

(Lea también: H&M vs. Zara, Falabella y Koaj: revelan qué marca está pegando más duro Colombia)

Se trata del Grupo Uribe, el cual tiene la representación, producción y comercialización para Colombia y el Caribe de marcas como Chevignon, Naf Naf, Americanino, Esprit, Rifle, American Eagle, Mother Care, American Brands, LBT, entre otras.

Dicho grupo textil fue fundado en 1907 por John Uribe. Sus hijos y nietos han contribuido durante décadas al desarrollo y fortalecimiento del negocio, explica el portal especializado Mall & retail. Los Uribe cuentan con una red de 630 tiendas (380 de ellas propias) en Colombia, Perú, Costa Rica y Venezuela.

Al Grupo Uribe solo lo superó H&M en abril en importaciones

En lo corrido de 2023, H&M es la marca que ocupa el primer lugar de importaciones de ropa, con un monto de 18,2 millones de dólares, lo cual representa una caída del 1 %, según el citado medio.

Lee También

Le sigue Zara con 16,8 millones de dólares, lo cual representa una disminución del 19,6 %. El tercer lugar lo ocupó Falabella, con 14,6 millones de dólares.

En el cuarto lugar está Koaj con unas importaciones de 14,6 millones de dólares y un crecimiento del 25,8 %. El Grupo Uribe cierra el listado con 13,1 millones y un aumento del 39 %, que deja en evidencia que sus marcas están subiendo en ventas.

En abril, el Grupo Uribe alcanzó importaciones por un monto de 2,2 millones de dólares y, aunque tuvo una disminución del 40 %, solo fue superado por H&M.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.