Cuando el Grupo Gilinski lanzó la oferta lo hizo para adquirir mínimo la mitad del gigante colombiano, es decir, entre el el 50, 1 % y el 62,6 % de las acciones; sin embargo, Portafolio informó que solo alcanzó un 27,69 %.

Esto porque los hermanos Gilinski consiguieron 3.364 aceptaciones de los actuales poseedores y que equivalen a 126 millones de acciones, según el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), pese a que pretendían mínimo 229 millones de títulos.

(Vea también: Los 9 negocios de alimentos (bien carnudos) que los Gilinski buscan a través de Nutresa)

Pero pese a estar lejos de la meta que se fijaron, los empresarios se convirtieron el los segundos mayores accionistas de Nutresa, después del Grupo Sura, y también lograron un puesto en la junta directiva de la compañía de alimentos procesados.

Lee También

Esto lo lograron gracias a que se acogieron a la “posibilidad de bajar el límite para comprar las acciones ofrecidas” del conglomerado del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), señaló El Tiempo.

(Vea también: ¿Quién es Jaime Gilinski? El empresario detrás de la compra de la multinacional Nutresa)

El paso que sigue es que la BVC valide y apruebe las aceptaciones recibidas, para lo que tiene un plazo de cinco días.

Justamente, este martes también finalizó la OPA por el Grupo Sura en la que los Gilisnki no solo alcanzaron sino que superaron la meta mínima que se impusieron y se quedaron con el 25,4 % de esa empresa.