“No es el momento y el tema fiscal aporta mucho. Del salario mínimo, cada punto de aumento del vale al Estado un billón de pesos. Ayer quedaron en que los empresarios quieren reunión con el Presidente para definir este tema”, señaló Julio Sánchez Cristo, en La W.

Según ese mismo medio, la propuesta de Uribe para que desde 2019 los trabajadores que ganen el mínimo tengan la posibilidad de recibir un pago extra pasó de ser una propuesta para beneficiar a los colombianos a poner en vilo a los empresarios por el incremento que tendrán que hacer para el año entrante.

Monedas

Artículo relacionado

¡Avanza la negociación! Estas son las 2 cifras (oficiales) para subir el mínimo en 2019

Los sindicatos, por su parte, dicen que se están haciendo propuestas bajas del salario mínimo con base en un proyecto de ley que no tiene futuro ni apoyo del Gobierno.

Según La W, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que habló con la ministra de Trabajo, Alicia Arango, y ella le confirmó que la iniciativa de Uribe no tendrá apoyo.

“Iba a apoyar a los trabajadores esa propuesta. Es evidente que las condiciones en que está, tanto el Gobierno como el mismo senador Uribe, pues obviamente no van a seguir respaldando esa propuesta”, sostuvo Arias.

El tema, al parecer, se definirá la próxima semana cuando haya una reunión entre el Ministerio de Hacienda, los empresarios y el presidente Iván Duque.