De lo contrario, como ha ocurrido en años recientes, el salario mínimo que regirá en Colombia el otro año sería fijado por decreto.

Según el diario Portafolio, una de la propuestas la lanzaron las centrales obreras y es aumentar el monto en un 10,7 %, es decir, subiría 83.592 pesos y rondaría los 865.000 pesos mensuales.

Con una diferencia abismal, los empresarios proponen subir el mínimo 4 %, es decir, 31.250 pesos y fijarlo en alrededor de 812.491 pesos, agregó ese mismo diario económico.

Trabajadores Colombianos

Artículo relacionado

Este es el (¿descarado?) incremento del salario mínimo en los últimos 8 años

Con base en lo anterior, el diario La República asegura que las diferencias en promedio entre lo propuesto por gremios y sindicatos están muy marcadas (46.800 pesos). Sin embargo, el panorama se podría aclarar un poco cuando se conozca la propuesta del Gobierno para el alza.

Hay que enfatizar también en los términos que están fijados para la negociación. El cronograma establecido da cuenta de que este 15 de diciembre es el primer vencimiento para lograr una negociación, el último plazo para lograr un consenso entre las partes es el 28 de diciembre y, a más tardar, el 30 de este mismo mes se debe expedir el decreto.