Aunque no dio mayores detalles, el funcionario reveló las intenciones del Gobierno de Iván Duque en el marco del 12 Congreso de la Federación Internacional de Administradores de Fondos de Pensiones (Fiap) y la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), que se celebra en Cartagena.

El viceministro anticipó que se mantendrá uno de los inamovibles planteados en este tema por el presidente Duque durante su campaña, en el sentido de que no se modificará la edad de pensión ni para hombres (62 años) ni para mujeres (57 años).

Además de la ampliación de la cobertura y el fortalecimiento de la equidad, la reforma buscará fortalecer el programa de ahorro para la vejez de beneficios económicos periódicos (BEPS).

Uribe Medina también anticipó que ya se trabaja en la redacción del proyecto de reforma pensional, que podría estar listo a finales de este año.

Después de eso, se espera que la iniciativa sea presentada al presidente Duque, y luego llegaría para su discusión al Congreso de la República el año entrante.