No solo el primero ganará dinero, el corredor que quede en segundo lugar logrará una suma de 200.000 euros (675,2 millones de pesos) y el tercer puesto recibirá 100.000 euros (337,6 millones de pesos), de acuerdo con el portal Noticiclismo citando información entregada por los organizadores.

Los ciclistas, además, pueden incrementar este monto si durante el Tour logran posiciones importantes o se consagran como el mejor escalador, el mejor joven o el de mayor regularidad, agregó La República.

En esta edición, un colombiano ya se aseguró parte del botín. Fernando Gaviria, pedalista del equipo belga Quick-Step Floors, ganó la primera etapa de la competencia y se embolsilló 11.000 euros (37,1 millones de pesos), de acuerdo con el medio económico.

Cabe recordar que ningún colombiano ha logrado ganarse el Tour de Francia; el que más cerca estuvo fue Nairo Quintana que tiene en su palmarés dos subtítulos y un tercer puesto en la competición más importante en el mundo del ciclismo.

Esta edición, además, tendrá dos incentivos adicionales: el primero al que logre ganar en el Col du Portet (etapa 17) y el segundo para el que triunfe en el mítico Tourmalet (etapa 19). La recompensa es de 5.000 euros (16,8 millones de pesos), reseñó el Diario AS.

El artículo continúa abajo

Si bien suenan atractivas las cifras mencionadas, con respecto a otros deportes es inferior. Según La República, solamente en comparación con los eventos que se están dando en paralelo como el Mundial de Rusia 2018 y el torneo de Wimbledon, la diferencia es considerable.

El ganador del certamen futbolístico se llevará 32,4 millones de euros (109.387 millones de pesos) que, si se dividiera entre los 23 jugadores que conforman al plantel, a cada uno le correspondería de a 1,3 millones de euros (4.389 millones de pesos). Mientras que en el evento de tenis, el premio que se ganará el campeón será de 2,4 millones de euros (8.102 millones de pesos), resaltó el periódico mencionado.