“Finalmente, supimos salvar (la etapa) dignamente”, dijo Nairo a periodistas a la llegada del equipo, luego de la contrarreloj.

Al ser preguntado sobre lo que el equipo había dicho que perdería con el Sky de Froome, entre 30 y 45 segundos, y la pérdida fue de 49 segundos, Quintana dijo: “Bueno, siempre que se pierde no es nada agradable, pero dentro de lo malo no fue demasiado malo”.

Quintana también se refirió a que aún quedan etapas desfavorables para él antes de que pueda pensar en remontar en la general, como más etapas llanas con vientos de costado y el castigador pavé, es decir, sobre terreno adoquinado, que maltrata y puede generar caídas.

“Hay que tener mucha atención por los pueblos, las rotondas, las isletas, que siempre son un peligro que hay librar, pero hay que esperar a que llegue la montaña”, dijo Nairo.

En su cuenta de Twitter, Nairo se refirió a la tercera etapa del Tour como la ‘anticrono’, por su dificultad para corredores de sus características: “Ya antes del día de hoy decíamos que era una ‘anti-crono’ para nosotros, por ser más para especialistas”. Este es el trino:

El artículo continúa abajo

Por su parte, Alejandro Valverde, la otra carta fuerte del Movistar y el corridor con mayor experiencia en el equipo, trinó: “Satisfechos; la pérdida de tiempo está dentro de lo esperado. La primera parte del recorrido era la más dura y nos favorecía, pero la segunda, más de rodar, era buena para equipos como Sky. Nos encontramos bien y seguiremos yendo día a día”:

Así mismo, el otro integrante fuerte del equipo español, Mikel Landa, fue incluso optimista respecto de lo logrado este lunes por su equipo: “Un resultado sobre lo esperado, quizás incluso un poquito mejor. Había que aprovechar la primera parte sobre equipos más rodadores y apretar los líderes, Andrey y Marc a partir del repecho”, aunque reconoció que las alta temperatura del ambiente no le favorece: