Ese despacho, junto al Ejército Nacional, la Dijin y la Superintendencia de Notariado y Registro, realizó la ocupación de siete inmuebles ubicados en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López y San Martín.

La Fiscalía también reveló que en estas propiedades hay cerca de 789 hectáreas de cultivos de palma. De hecho, “según las valoraciones de expertos en el tema, el avalúo comercial de dichos predios alcanza los 7.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares)”, indicó el medio regional Canaltropical.com.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional extraditó al exparamilitar Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, a Estados Unidos en abril de este año. Desde los tribunales del país norteamericano, Rendón es acusado de narcotráfico y terrorismo.

El artículo continúa abajo

A este operativo también se suman otros adelantados por el ente acusador, en donde se “le fueron ocupadas dos casas y un hotel que habrían sido parte de los bienes de las Autodefensas Campesinas de los departamentos de Meta y Vichada”, señaló la agencia EFE.