El Tiempo aseguró que, dentro de las próximas dos semanas, Germán Efromovich será citado por la Fiscalía en medio de la indagación que busca establecer quiénes ordenaron o facilitaron las denominadas ‘chuzadas’ a varios miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) durante los 52 días de huelga de pilotos de Avianca, que aconteció entre septiembre de 2017 y enero de 2018.

Gracias a esas presuntas acciones irregulares, se habrían conocido las decisiones y movimientos que planeaban los miembros del sindicato de pilotos mientras permanecían en paro, mencionó el diario.

“Un supuesto proceso por desaparición y desplazamiento forzado fue usado para interceptar los celulares de los pilotos y dirigentes sindicales Jaime Hernández, Julián Pinzón y Jorge Medina”, dijo el medio.

Sin embargo, desde que se conoció el caso, Avianca negó “categóricamente relación alguna con interceptaciones ilegales”, argumentando que “nunca ha contratado servicios para tales fines ni ha solicitado a persona natural o jurídica alguna que los ejecute”, reseñó El Tiempo.

Roberto Kriete-Avianca

Artículo relacionado

Este es el millonario que asumirá el mando de Avianca

Vale recordar que, el mes pasado, el boliviano Germán Efromovich perdió el control de sus acciones en Avianca (51 %) debido al incumplimiento en el pago de un crédito que le otorgó United Airlines, compañía que ejerció poder sobre ese paquete a través de Kinsland y nombró a Roberto Kriete como cabeza de ese dominio accionario.

Por otra parte, Caracol Radio informó que esta investigación que adelanta la Fiscalía también involucraría a otros altos directivos de Avianca.