author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Nov 30, 2024 - 8:07 am

Nequi es una de las billeteras digitales más importantes en Colombia, pues miles de personas la usan al día justamente para recibir plata, transferir, como cuenta de ahorros y mucho más.

(Ver también: Nequi tiene más de 30 servicios, aparte de pasar plata, que muchos aún desconocen)

Sin embargo, pese a que ya lleva un tiempo largo en el país, todavía hay muchas dudas con respecto a costos, formas de retirar, alianza con otras entidades y demás.

Por ejemplo, muchos ni siquiera sacan plata en efectivo porque sienten que les va a costar un dineral, ya sea desde el cajero electrónico o desde un corresponsal bancario, pero al final es todo lo contrario.

Lee También

¿Le cobran por sacar plata de Nequi?

Tal como aparece en la página web de la compañía, si una persona retira plata de un cajero electrónico de Bancolombia o de un corresponsal bancario de Nequi, no se le cobrará nada extra por la transacción. 

Sin embargo, muchas personas notan que al retirar desde el corresponsal se le descuenta más dinero, por lo que no se deben quedar callados, sino por el contrario deben reportar lo más pronto posible para que eso no vuelva a ocurrir. 

Nequi explicó que dicho reporte se debe hacer a través del número telefónico (+57) 3006000100, por el chat web o incluso directamente desde el buzón de quejas y sugerencias en la aplicación.

Retirar plata con Nequi. / Nequi
Retirar plata con Nequi. / Nequi

(Ver también: Usuarios de Nequi podrán ganar dinero con un nuevo servicio; hasta dos millones)

Cuánto es lo máximo que puede retirar de un cajero Bancolombia desde Nequi

Tal como publicó la compañía en su página web, lo máximo que puede retirar desde Nequi en un cajero electrónico son 2’700.000 pesos, pese a que no tiene una cantidad específica de transacciones al día.

Sin embargo, lo que sí debe tener en cuenta es que sí se le aplicará el impuesto del 4×1000, siempre y cuando no tenga su cuenta exenta de este cobro.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO