El directivo no le sacó el cuerpo a la visita que hizo a la empresa una comitiva de la Superintendencia de Industria y Comercio, que llegó desde el miércoles 29 de marzo a esculcar información en computadores y celulares, así como a entrevistar a altos ejecutivos.

(Vea también: Qué busca la SIC en las oficinas de Ecopetrol; revelan la verdadera razón)

De acuerdo con Portafolio, los funcionarios de la SIC adelantaron el sorpresivo operativo por “presuntas actuaciones irregulares por parte de ejecutivos de la compañía”, pues algunos manejos estarían bajo la lupa.

Y aunque la petrolera se mostró presta a colaborar con la inspección, detalló en un comunicado oficial que no puede dar información al respecto debido a que se debe “preservar la reserva legal de estas actuaciones”.

Fue por ello que Bayón se refirió al tema en Corferias, sede de la asamblea, para dar a conocer su punto de vista.

Lee También

Presidente de Ecopetrol responde sobre inspección de la SIC

En su intervención ante los accionistas, Felipe Bayón optó por no filtrar aspectos específicos y se mostró en la misma dirección del comunicado.

Sin embargo, indicó que las puertas de la compañía fueron abiertas a los agentes de la Superintendencia porque bajo su gestión no hay nada que esconder.

Ecopetrol ha actuado y seguirá de cara al país con el respeto de la regulación y de las leyes”, enfatizó.

Y cerró explicando que no puede revelar nada de lo que pasó en las instalaciones de la empresa.

“Hay una reserva legal que hay que respetar, colaboramos con todas las solicitudes de la SIC, que está haciendo su trabajo y eso está bien, está recabando la información. Muchos funcionarios del equipo directivo estuvimos con ellos”, finalizó.

Acá, el comunicado de Ecopetrol: