La publicación la hizo el reconocido empresario Mario Hernández el pasado 30 de mayo, día en el que compartió una imagen en Twitter en donde se revelaban los supuestos salarios de los presidentes de la CUT y de Fecode.

Ante las críticas que eso generó en redes, pues usuarios cuestionaron que los dirigentes de estos gremios presuntamente ganaran poco más de 30 millones de pesos, Fecode le respondió a Hernández por la misma vía con una sátira.

“A algunos empresarios y periodistas les cuesta aceptar que el salario de un maestro de colegio público, en Colombia, no alcanza para comprar un par de zapatos ni una maleta de Mario Hernández”, escribió.

Además, dijo que el salario tampoco alcanza para adquirir uno de estos productos, “ni siquiera siendo presidente (a) de Fecode”.

Lee También

El trino del gremio de los trabajadores de la educación acumuló poco más de 1.000 ‘me gusta’ en un par de horas, y entre los comentarios que dejaron los usuarios se destacan varios en los que advierten que en la imagen que difundió Hernández, que tuvo más de 7.000 reacciones, las cifras no son ciertas.

Esta información la respalda la Silla Vacía con un detector que le hizo a la imagen que puso Hernández, y concluyó que eso “es falso […] porque presenta información errada”.

El medio hizo una comparación con cifras oficiales y encontró que los dirigentes no ganan 30 millones de pesos mensuales, sino poco más de 4 millones de pesos.