Es por esto que los representantes de la marca están llamados a declarar ante un juez español para rendir cuentas sobre las denuncias, indicó El País. En la audiencia también estarán presentes expertos del laboratorio de Barcelona, Applus Lobaratories, quienes certificarán la calidad de los productos ofrecidos por la marca, destacó el medio.

La compañía negó enfáticamente las acusaciones argumentando que sus joyas están certificadas por laboratorios terceros conforme a los más altos estándares de calidad; sin embargo, destacó AFP, la empresa sí acepta que usa una técnica llamada ‘electroforming’, que le permite hacer piezas más grandes y más ligeras, y que en algunos casos podrían incorporar núcleos no metálicos para darles estabilidad.

Tous

Artículo relacionado

La joya se salvó: archivaron en España la denuncia presentada contra joyería Tous

“Tous es una compañía centenaria que siempre ha cumplido con la ley. Estamos tranquilos porque confiamos en la justicia con la que colaboramos estrechamente para esclarecer la situación”, dijo la presidenta de la compañía, Alba Tous, de acuerdo con el diario La Vanguardia.

La presidenta de la marca de joyería hace presencia en 53 países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia con más de 700 tiendas, afirmó que no se descarta que haya razones políticas tras esta denuncia, añadió El Mundo.