Según esa entidad, ese número de adultos mayores están en riesgo de quedar “sin un peso” en su etapa de jubilación si no se lleva a cabo la reforma y se suplan los problemas que tiene el sistema actualmente, cita Blu Radio.

Para el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, el actual régimen en Colombia podría terminar en millones de pobres, un hueco fiscal muy grande y un incremento en la inequidad.

Según dice, este sistema “les da a muy pocas personas unos subsidios altísimos y a los que no se jubilan les devuelven una miseria de plata”.

Para Asofondos, menciona Blu, el camino que debería llevar el país en materia de pensiones debe basado en un régimen de capitalización individual, es decir, que se financie con el ahorro de cada persona.

Sobre el tema, RCN Radio enfatiza en que, según Asofondos, con la nueva política que propondría el Gobierno se logrará una cobertura del 70 %, es decir, mucho más que el 30 % que registra actualmente.

“Todavía nos quedaría gente descubierta, pero muchos de ellos tienen ingresos altos entonces no necesitan de una pensión”, sentenció Montenegro.