
El 2023 para varias empresas del país no ha sido nada sencillo, pues varias de estas compañías han reportado pérdidas importantes y por eso han tenido que cortar el personal en gran medida.
(Ver también: Banco Falabella dará regalazo de Navidad a sus clientes: aplican tarjetas débito y crédito)
Falabella, por ejemplo, en las últimas horas anunció que tuvo que despedir a 400 en cada uno de los países en los que opera, Colombia, Chile y Perú, ya que con las pérdidas que ha tenido y con la multa que le puso la Superintendencia de Industria y Comercio, les tocó tomar medidas para restar gastos y terminar el año de la mejor manera posible.
Por qué Falabella despidió a 400 personas
Sin embargo, en diálogo con la revista Semana, Falabella explicó que estos hechos los tomaron fue pensando en mejorar el servicio al cliente en un mediano y largo plazo. “La gestión organizacional es una parte integral de nuestra compañía, lo que implica una revisión constante de nuestras operaciones y estructuras para adaptarlas a diversos escenarios y mantener nuestra estrategia a largo plazo”, dijo la empresa.
Y agregó: “En este contexto, hemos implementado medidas durante el año para optimizar nuestra operación, fomentar el crecimiento y mejorar los resultados y la rentabilidad”.




Es decir, según la compañía, los despidos a los 400 empleados no se presentaron a causa de la sanción ni de las pocas ventas que se han presentado este año a comparación de los años anteriores, sino que hacen parte de un plan para mejorar los procesos y ofrecer un mejor servicio de valor a los clientes.
Por otro lado, la compañía también aseguró, en la charla con Semana, que igual, aunque les dolió perder a los trabajadores, les hicieron acompañamiento para que pudieran subsistir mientras consiguen un nuevo empleo.
“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, concluyó la compañía.
(Ver también: Falabella y 2 empresas más, en problemas en Colombia por esta práctica con sus clientes)
Po lo pronto, Falabella debe buscar alternativas para reponerse en cuanto a las ventas y para pagar la sanción de la SIC que es de un valor de 177’488.000 pesos por incumplir en los tiempos de entrega a los clientes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO