El comercio en línea en Colombia ha presentado un crecimiento significativo en los últimos años y se espera que se siga manteniendo al alza en un futuro, según El Tiempo. Además, de acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en 2022 se registraron 55,17 billones de ventas con un crecimiento de 38,4 %.

(Vea también: Qué significan las figuras geométricas en etiquetas de Zara; no tienen que ver con tallas)

Según el diario, hoy en día el ‘ecommerce‘ es una de las vitrinas más apetecidas por lo ciudadanos, la moda es la categoría más popular y los ‘marketplaces’ seguirán siendo una opción importante para los compradores en línea que se encuentran en el país.

Lee También

Productos que no se pueden vender en ‘Marketplace’ de Facebook

La red social hace énfasis en que todos los artículos que van a ser ofrecidos deberán cumplir con las políticas de comercio que son aplicadas a “grupos de compraventa, tiendas de páginas y tiendas de Instagram”.

Pero también, que están estrechamente relacionadas con normas comunitarias que son “de interés para el público, siempre y cuando no sean riesgosos ni causen daño”.

Dado el caso de que se incumplan las normas, Facebook tendrá la potestad de rechazar, eliminar o aprobar la publicación de la venta. Asimismo, el medio indicó que las personas tampoco podrán ofrecer servicios como:

  • Lavado de autos o limpieza de casas.
  • Venta de artículos cuando la descripción, la foto y el título no coinciden.
  • Venta o adopción de animales.
  • Servicios de asistencia médica ni productos o kits de primeros auxilios, termómetros, entre otros.
  • Publicación de imágenes de antes y después, como por ejemplo el caso de una persona que bajó de peso.

“Si Facebook elimina su publicación, usted puede recurrir a una apelación, en la cual podrá argumentar que su artículo no incumple las normas de la plataforma, y ​​así volverlo a ofertar”, explicó El Tiempo.