Durante una conferencia que dio ayer (martes) en la Universidad Externado, Yepes contó que ahora se dedica a varias labores, pero la que más destaca es la que tiene que ver con la parte social.

Dice que antes de asumir el cargo como presidente de Bancolombia, tenía claro que se quería dedicar a intentar darles voz a quienes no la tienen y es lo que está haciendo ahora.

Carlos Díaz, Pulzo.

Yepes destacó un proyecto en el que trabaja actualmente en Cartagena con las comunidades más desfavorecidas.

“A mí sí que me duele esa ciudad. Muchos dicen que la quieren, pero muy pocas personas lo demuestran”, dijo Yepes.

El artículo continúa abajo

Trabaja por la heroica a través del proyecto Alianza por Cartagena, y se encarga de todo el eje social. También trabaja con la organización Corpovisionarios, de Antanas Mockus, y están llevando diferentes programas a esa capital.

Dice que le gusta ir a las fronteras de Cartagena, a intervenir en barrios vulnerables. Según él, se ha dado cuenta de la situación tan precaria que se vive en muchas zonas de esa ciudad que, fácilmente, se puede comparar con las comunidades más necesitadas de África.

Carlos Díaz, Pulzo.

“Yo cuento estas historias porque es una invitación a nuestra sensibilidad en todo sentido, a toda hora. Saber pensar en los demás, en sacudirnos de esa visión egoísta de la vida porque al final la alegría de servir y de hacer feliz a una persona, eso no tiene precio”, destacó Yepes en su conferencia.

Sumado a su labor social, Carlos Raúl Yepes también hace parte ahora de varias juntas directivas de grandes empresas en el país y de un comité de la Andi.

El expresidente de Bancolombia es recordado porque su renuncia fue motivada por su familia y por problemas de salud que lo aquejaban años atrás. En la charla fue enfático en afirmar que se puede considerar un buen ejemplo positivo para muchos líderes, pero también un ejemplo de lo que no deberían hacer porque, reconoce, dejó de prestarle mayor atención a su familia por estar concentrado 100 % en el trabajo.