Específicamente, Tulio visitó el restaurante Nusr-Et Steak House en Miami, Estados Unidos. Allí, el influenciador pidió una entrada (carpacho de res), un plato fuerte (‘Rib eye’) y un postre (‘Baklava); según él, “3 de las glorias” de ese establecimiento.

En su blog, Tulio especificó lo que costó este menú:

“Cuando llegó la cuenta era algo así: 200 $US + 16 $US tax (impuesto) + 36 $US de propina: $252 US = unos 750.000 pesos colombianos (incluida 1 copa de vino y una botella de agua)”.

Es decir, pagó casi un salario mínimo (781.242 pesos).

“Quedé de una pieza”, afirmó el bloguero. No obstante, indicó que después no se sintió arrepentido, que valió la pena y que el susto de la cuenta ya lo superó.

Chef Nusret Gokce, 'Salt Bae'. Pulzo.com

Artículo relacionado

Sexi chef 'Salt Bae' baila con un cerdo muerto y enloquece a sus fanáticos

En cuanto a los platos, explicó que el ‘Rib eye’ es de lo mejor que ha probado hasta hoy. Resaltó su “jugosidad ausente de agua, plena de mantequilla” y también su punto exacto de sal.

Por su parte, del ‘Baklava’, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel, destacó las delgadas “capas de la masa humedecidas en un almíbar”. Además, dijo que ese postre lo hará regresar muchas veces al restaurante de ‘Salt Bae’.

‘Salt Bae’ se volvió famoso luego de mostrar su particular estilo en la cocina. Por un video suyo en el que manipula un pedazo de carne, Nusret Gökçe fue apodado como ‘el chico de la sal’ y convertido en un meme.

Este es el post de Instagram de ‘Tulio Recomienda’ donde él cuenta su experiencia en el famoso restaurante y muestra las fotos de los platos:

Llegué al Nusr-Et Steak House en Miami, famoso por sus carnes y por el curioso estilo con que su creador: Nusret Gökçe, corta las carnes y pone la sal. Seguro has visto sus videos: el famoso Salt Bae. Desde Dubái hasta Nueva York se dice que el hombre sirve la mejor parrilla. ▫️ Pedí 3 de sus glorias: un Carpaccio de Res, un Rib Eye y un Baklava, un pastel turco de pistacho en masa filo con miel. Cómo ya había comido su hamburguesa (una de las mejores, por cierto), y había quedado antojado de sus carnes, regresé! No dimensioné lo que podría costar y, sin mirar la carta me lancé a pedir. ▫️ ¿Valió la pena? El Rib Eye, su término, su servicio, su punto, la dulzura de su grasita desleída fue lo mejor. Nada se le compara hasta hoy. Su sabor me va a doler hasta en los recuerdos: esa jugosidad ausente de agua, plena de mantequilla; su suavidad (de firmes pero suelticas fibras), el avellanado exterior, el tibio pálido interior, el punto exacto de la sal, su flor, su recio gusto, su delicado gusto, su eterno gusto… difícil será superarlo. ▫️ El Carpaccio ni se diga: la carne transformada, enrollada… el queso, la mostaza, la rúgula… el ácido y apretado dulzor del balsámico, el show en la mesa, su brillo en la boca… su cremosa y deliciosa crudeza… cosa espectacular! ▫️ Al final el Baklava… y esto me va a hacer regresar muchas veces más. Las delgaditas capas de la masa humedecidas en un almíbar… la miel, las punticas de pistacho y el untao del helado avainillao me hicieron palidecer! ▫️ Cuando llegó la cuenta era así: $200 US + $16 tax + $36 propina: $252 US = unos $750.000 pesos colombianos (incluida 1 copa de vino y una botella de agua). ▫️ Quedé de una pieza (no lo dimensioné), estiré la tarjeta de crédito (qué voy a quedar debiendo por buen rato), y pagué. ¿absurdo? Superado el susto fue lo mejor que pude hacer… algunos invierten mucho en hobbies, conciertos y en ropa (la comida es lo mío y todos los días quiero aprender). Valió la pena vivirlo, valió la pena sentirlo. Ahora sé más sobre términos y texturas; ahora se lo que es una carne perfecta… superado el susto, jamás lo olvidaré. ▫️ @nusret_miami tel: (305) 415-9990 999 Brickell Ave Miami, FL ▫️

Una publicación compartida de TULIO Recomienda (@tuliorecomienda) el