La experta en finanzas entregó varios detalles sobre lo que sucede dentro de Epa Colombia Keratinas, la empresa con la que la bogotana se ha vuelto millonaria en cuestión de meses vendiendo productos de para el cabello.

Saldarriaga le dijo a Semana que su ética profesional no le permite entregar muchos detalles y que espera que sea la justicia la que determine algunas situaciones, pero sí abrió una puerta para conocer la intimidad de la economía de Barrera.

(Vea también: Excontadora anuncia verdad sobre ‘Epa Colombia’; empresaria dice que se avecina problema)

La mujer trabajó con la empresaria entre marzo y agosto de 2021, fue poco tiempo y decidió renunciar, ¿por qué?: “Como contadores en Colombia tenemos una ética que nos rige y si algunas conductas de nuestros clientes van en contra de ese código, pues sin importar quien sea este cliente es mejor retirarse a tiempo“.

En ese momento, Vicky Dávila le preguntó si Barrera “le estaba pidiendo cosas que ella no estaba dispuesta a hacer en su empresa de keratinas” y Saldarriaga fue tajante: “Sí, exacto”.

Además, ante la pregunta de la periodista sobre cómo definía a Barrera, señaló: “Como una máquina comercial, pero es demasiado influenciable. Y de pronto ha escuchado a las personas que no tiene que escuchar”.

Lee También

¿Qué encontró excontadora en empresa de ‘Epa Colombia’?

La mujer aseguró que desde la empresa de Barrera la contactaron cuando la empresaria comenzó a tener problemas por el cierre de sus peluquerías or parte de la Secretaría de Salud de Bogotá.

“Desde Medellín pagamos la multa de Sayco y Acinpro para que pudiera reabrir su peluquería. Eso le generó confianza y decide contratarnos”, acotó.

Saldarriaga detalló que comenzaron con un acuerdo de confidencialidad y luego su empresa comenzó a hacerle un diagnóstico a la compañía de la influenciadora y encontró que tenía muchas falencias:

“No necesitaba solamente el área contable, sino todo lo que es gestión humana, legal, legal-comercial, legal-civil, legal-penal, todo lo concerniente al sistema de salud y seguridad del trabajo, administradores de empresas, gerencia financiera y demás profesionales que son necesarios dentro de una organización”.

Y añadió:

“Yo lo que encuentro son una serie de irregularidades. Yo sé que en Colombia emprender no es fácil y que toca hacer de todo. Y por eso le ayudé a la formalización de su empresa”.

Allí, Dávila insistió en que pese al volumen de ventas que asegura tener la mujer, era extraño que no tuviera un proceso de facturación establecido.

Ante lo cual, la mujer puntualizó que la primera factura que tuvo la empresa de ‘Epa Colombia’ fue luego de que llegó su asesoría: “Nosotros sacamos la resolución de facturación electrónica de todas sus compañías, y ahí empezamos todo el proceso. Era lo primero que había que hacer”.

(Vea también: Excontadora de ‘Epa Colombia’ reveló cuánto dinero maneja al mes la empresaria)

Luego, Saldarriaga dijo en la entrevista que fue necesario crear una empresa matriz que le permitiera mover los altos montos de dinero que manejaba Barrera.

“A esa empresa había que cambiarle el nombre, el objeto social, y ella debía definir quién era el representante legal. Acá hago una acotación, porque nos decía ‘a mí todo el mundo me roba’. Entonces, nosotros dijimos ‘ponga a alguien de su confianza para que sea el representante legal y que pueda hacer absolutamente todo'”, señaló”.

Luego, narra, le insistió a Barrera para que tuviera control de su dinero con cuentas bancarias y también negó que le hubiese robado 2.000 millones de pesos a ‘Epa Colombia’, acusación que hizo la empresaria contra ella: “Yo nunca le robé ni 100 pesos a la señora Daneidy. De hecho, entregué la prueba donde ella me envía un audio en el que dice qué hizo con su dinero y quién lo recibió”.

En otro fragmento de la entrevista, Dávila recuerda que uno de los comentarios que ponen en duda que el dinero que gana Barrera no es de la venta de keratinas sino porque “podría estar incurriendo en alguna supuesta conducta irregular” y la contadora de profesión contestó:

“No soy la persona ni la entidad adecuada para determinar esas conductas, eso es lo que te puedo decir, porque tengo un secreto profesional y la única persona que lo puede levantar es un juez”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa, de la que hasta el momento no hay respuesta de Barrera: