Incluso, en el listado de propiedades de Jhon Jairo Velásquez, que falleció en la madrugada de este jueves en Bogotá, figuraban un apartamento y una casa en el barrio El Poblado, uno de los más exclusivos y caros de la capital antioqueña, de acuerdo con Noticias Uno.

Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre del ‘jefe de sicarios’ de Escobar, aparecía como propietaria de estos y otros bienes, como una bodega ubicada en el barrio Cristo Rey de Medellín, una bodega en el barrio Guayabal, una casa de 868 metros cuadrados, un terreno y dos locales en el centro comercial Domo Centro, ubicado también en El Poblado, añadió el noticiero.

Pablo Escobar

Artículo relacionado

Aunque no lo crea, Pablo Escobar también gastaba sus millones de dólares en estas 6 cosas

Sin embargo, las autoridades tomaron posesión e hicieron extinción de dominio de estos elementos ya que, según informó El Tiempo, era poco creíble que la dueña de todo esto fuera una persona que se había dedicado toda la vida a trabajos de repostería y modistería.

La madre de uno de los criminales más temidos del Cartel de Medellín dijo en varias oportunidades que su fortuna había sido forjada ganándose varios chances, la lotería de la Cruz Roja y la herencia de un negocio, y no a costillas de los atroces crímenes de su hijo, afirmaciones que nunca pudo justificar con pruebas contundentes, agregó el rotativo.

Todos los bienes, según pudo establecer Noticias Uno con la Fiscalía, empezaron a comprarse en 1988, cuando alias ‘Popeye’ ya era pieza clave de la estructura criminal de Pablo Escobar.

El Inpec fue el que confirmó que Velásquez, que estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018 sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión, murió a consecuencia de un cáncer de estómago en una clínica en Bogotá.