Los daños en la capital del país ascienden a los 20.000 millones de pesos aproximadamente y la plata para pagar esto saldrá de los bolsillos de los ciudadanos, de acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa.

“Hablamos de entre 10.000 y 20.000 millones de pesos, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente son los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay muchos otros daños en edificaciones privadas y públicas”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Vidrio roto de Transmilenio

Artículo relacionado

¿El fantasma que asusta a América Latina pasará espantado por Colombia?

Poner un vidrio nuevo cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios, a esto se le agrega que los actos vandálicos no afectaron solo vidrios, sino la estructura de las estaciones, por lo que determinar la suma total tomará más tiempo determinarla, destacó la administración distrital.

En total fueron vandalizadas 56 de las 138 estaciones del sistema masivo de transporte, 50 buses del Sitp y 16 buses rojos, además se robaron decenas de bicicletas de ciudadanos en el portal de Suba, añadió Peñalosa en sus declaraciones.