En esta temporada la ropa y el calzado son el obsequio predilecto, seguido por cosméticos, bonos en efectivo y licores; en contraste, la compra de juguetes bajó su popularidad, dejándose superar por los detalles con más tecnología, afirmo el gremio en un comunicado de prensa enviado a medios.

El medio de pago que sigue siendo el preferido por los colombianos es el efectivo, le siguen las tarjetas débito y crédito, que van abriendo pista gracias a la innovación tecnológica, agregó Fenalco.

Pero si no ha encontrado regalo, no se preocupe, en el país hay 1.414 compañías con aval de Gobierno que venden alternativas amigables con el medio ambiente como bonos de siembra de árboles, ropa de segunda, artículos para el cuidado personas y mochilas solares, con lo cual ayudará también a reducir el desperdicio de plástico durante la Noche Buena, informó El Tiempo.

“En esta época de Navidad regalemos productos verdes elaborados por las comunidades campesinas, indígenas y locales que vienen implementando buenas prácticas para el manejo del suelo y el uso eficiente del agua y la energía”, dijo el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, según citó el rotativo.