Y es que fue el mismo gobierno de los Estados Unidos el que subió a 4 (máximo) el nivel de riesgo a China, por lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a ese país, y planea imponer una orden de prohibición temporal de los vuelos hacia y desde allá.
“No viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud determinó que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, dice el documento citado por la BBC.
Otras compañías aéreas internacionales como son Air France de Francia, Lufthansa de Alemania, Turkish Airlines de Turquía, British Airways del Reino Unido, Alitalia de Italia y Air Canada de Canadá, también decidieron adoptar esta medida de suspender los vuelos hacia China para evitar la propagación del virus que ha cobrado la vida de más de dos centenares de personas, destacó el medio.
Para hacer una dimensión, además de China, Estados Unidos solo considera nivel 4 a Irak, Irán, Sudán del Sur, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Libia, Somalia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, Burkina Faso y Yemen.