En Instagram se creó la cuenta ‘@adidas.embajadores’ y desde ahí se publicó una foto en la que se anunciaba que la marca estaba buscando 100 influenciadores en redes sociales para premiarlos con ropa y accesorios. Los requisitos para aplicar eran: tener 200 seguidores, compartir la foto en las historias de su Instagram y mencionar la cuenta ‘@adidas.embajadores’.

Claramente se trataba de un engaño. Sin embargo, miles de personas dieron por cierto el anuncio y, en España, fue necesario que la Policía emitiera un comunicado para advertir a los usuarios en redes sociales. ¿Qué buscaban los creadores de la cuenta ‘@adidas.embajadores’? Ganar rápidamente una cantidad enorme de seguidores para luego vender la cuenta por un buen dinero.

El anuncio de las autoridades locales en España hizo que la cuenta fuera reportada por cientos de personas y posteriormente eliminada de Instagram. Sin embargo, en las últimas horas el engaño ha continuado desde otras cuentas que mantienen en su nombre el ‘adidas.embajadores’ y le agregan un par de letras para que no se note mucho la diferencia.

El artículo continúa abajo

La marca de ropa deportiva Nike también fue víctima de personas inescrupulosas. El engaño a nombre de esa marca opera de la misma manera que con las publicaciones hechas a nombre de Adidas, supuestamente buscando influenciadores para premiarlos con productos, como se puede apreciar a continuación: