Estados Unidos no para de dar noticias importantes en materia migratoria. De hecho, este año el país norteamericano también ha dado muchos anuncios de interés para las personas que, en Colombia, quieren sacar por primera vez la visa o renovarla.

Los viajeros interesados en visitar ese país reciben de parte del gobierno norteamericano diferentes actualizaciones sobre los trámites a llevar a cabo para que cumplan su objetivo, pero el reciente anuncio fue dedicada a las personas que ya están en Estados Unidos y sueñan con ser residentes.

(Vea también: Estos son los países que no pedirán visa para los colombianos en 2023)

Este fin de semana, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un comunicado en el que confirmó que se elimina uno de los requisitos que se exigían en el proceso de solicitud de la residencia permanente, o la conocida Green Card. La información es crucial para aquellos inmigrantes que quieren formalizar de la mejor manera su vida en ese país y convertirse en residentes.

De acuerdo con el anuncio de esa entidad, se eliminará una condición que puso el gobierno de Donald Trump, que básicamente impedía que recibieran la residencia permanente, o Green Card, las personas que que fueran beneficiarias de cupones o subsidios de alimentación o salud pública.

“No penalizaremos a las personas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”, afirmó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

(Lea también: Embajada de EE. UU. en Colombia lanzó una motivación grande para pedir la anhelada visa)

Así las cosas, será un poco más fácil para los extranjeros en Estados Unidos solicitar la residencia permanente y crecen las expectativas de cumplir el sueño americano.