El director de Defensa al Paciente, Francisco Castellanos, le aseguró a Noticias Uno que dentro de esas EPS están: Medimás, Capital Salud y Coomeva.

Según Castellanos, hay una razón por la cual las EPS ponen barreras para realizar este trámite.

“La Superintendencia Nacional de Salud dispuso que esas empresas que están bajo vigilancia especial, no pueden recibir pacientes nuevos, ni pacientes trasladados de otras EPS hasta que no superen los requisitos que los llevaron a esas medidas especiales”, dijo el directivo a ese noticiero.

El artículo continúa abajo

Un informe de la Superintendencia de Salud, citado por Caracol Radio, indicó que las entidades prestadoras de salud con mayores quejas por este cambio en el 2018 fueron: Cruz Blanca (162), Medimás (159), Cajacopi (105), Coomeva (87), Capital Salud (70), Mutual Ser (61), Comparta (60), Nueva Eps (47), Salud Total ( 36) y Emdisalud (28).

De acuerdo con esa cadena radial, la Supersalud indicó que los usuarios que quieran cambiarse de EPS deben tener en cuenta los requisitos que debe cumplir y si la empresa a la cual quiere trasladarse, cuenta con la cobertura de los servicios de salud en el lugar donde viven.