Acosta, experto con maestría en Gerencia de Innovación en la Universidad del Externado y que se certificó en el DYME John Dobson de Harvard para el desarrollo de modelos de emprendimientos, conversó con Pulzo acerca de las estrategias para forjar las empresas como lo hacen algunas figuras públicas.

En ese sentido, elogió a ‘Epa Colombia’  en lo referente a sus habilidades hacia lo empresarial, en un punto que advirtió que a teóricos y a personas involucradas en el mundo del emprendimiento les “ha dado cartilla”:

“Nos ha enseñado y nos ha dado cartilla a personas que somos teóricas y a personas que somos emprendedoras. Nos da cartilla porque no la podemos categorizar en ningún lado”, reconoció el experto.

Sin exaltar algunos comportamientos de la ‘influenciadora’, advirtió que ella sobresale en términos de marca personal en el aspecto empresarial y que una fortaleza que tiene es la “discontinuidad del discurso”. Eso le permite ser versátil en la manera de expresar su esencia y lo ha aprovechado ahora que migró al empresarismo con su negocio.

‘Epa Colombia’ y Mario Hernández: en qué se parecen

Alejandro Acosta reconoció las cualidades que tiene Mario Hernández al destacar que ha entrado en la “onda social” y recordó que se forjó a puro pulso, por lo que resaltó que el empresario sabe cómo relacionarse y trabajar su marca personal.

Precisamente, Pulzo le consultó al experto en innovación y transformación digital cuáles cree que son las similitudes que puedan tener ‘Epa Colombia’ y Mario Hernández en términos empresariales.

“No tienen tapabocas, en eso se parecen ellos. Es un buen contraste porque dicen las cosas como son. Eso es bueno porque uno sabe a qué atenerse con las personas”, afirmó Acosta sobre ambos empresarios.

El consultor insistió en la versatilidad para comunicarse que tiene ‘Epa Colombia’ y, a pesar de que se le califique como “chiflada y demás”, resaltó que “es una sola y defiende lo que hace”. Allí encontró otro parecido con el empresario de marroquinería.

“Mario Hernández también es un poco chiflado porque lo ha dicho y se conoce. Él ha sido un poco chiflado en términos de: ‘Necesitamos más máquinas, aumentemos la operación, contratemos más gente’. Ahorita en pandemia hizo una cosa y fue mantener todo como si nada. Eso es interesante. Eso estar un poco loco”, explicó.

(Lea también: ‘Finfluencers’, tendencia en redes que puede ayudar al bolsillo… o ser una gran amenaza)

Acosta exaltó esa faceta de Hernández, que recientemente lanzó un libro de su vida, como una cualidad que lo distingue de muchos otros a nivel nacional y mundial.

“El empresario es muy rígido, entonces hay políticas para todo y debemos ser serios. No nos podemos reír y no podemos decir que estamos jugando porque estamos trabajando. Eso es algo de lo que hago en las empresas porque les digo: ‘Vamos a trabajar, pero jugando'”, afirmó el experto.

Este es el fragmento en video en el que Alejandro Acosta establece las similitudes que ambos empresarios pueden tener: