Luego de que la ‘influencer’ publicara un video en el que muestra impresiones de su cara dentro y fuera de un bus de Transmilenio, varios cuestionaron al sistema por hacer negocios con ella —que estuvo involucrada en vandalismo contra estaciones— caso por el que incluso la condenaron a prisión.

Transmilenio, entonces, emitió un comunicado aclarando que ‘Epa Colombia’ en realidad hizo un acuerdo con uno de los concesionarios de los buses, por lo que no tiene posibilidad de intervenir; la publicidad que hace el sistema solo se puede ubicar en portales o estaciones, se lee  en su página web.

El contrato que hizo la empresaria, que ganó premio en ventas de una feria de Medellín, se firmó el 8 de septiembre, según Canal 1, y tendría vigencia de un mes. 

Lee También

¿Cuánto pagó ‘Epa Colombia‘ por publicidad en buses de Transmilenio?

El contrato, publicado por el medio, indica que Daneidy Barrera pagó 65’450.000 pesos por poner su imagen en varios articulados y SITP, que circulan en Bogotá.

De acuerdo con el documento difundido por el canal, la cara de ‘Epa Colombia’ debe ir por dentro de 30 buses zonales (SITP) y de 20 troncales (los de Transmilenio).

(Vea también: Lina Tejeiro y ‘Epa Colombia’ se pusieron el mismo vestido y seguidores explotaron las redes)

La publicidad de la ‘influencer’, que se comparó con Amparo Grisales, además debe estar en en el exterior de dos buses troncales, pero en ninguno de los zonales. 

Aunque para muchos esta es una estrategia más de ‘Epa Colombia’ para promocionar sus keratinas, ella lo ha mostrado como una forma de reconciliarse con el sistema.

No obstante, Transmilenio advirtió en su comunicado que esto no se puede entender como una forma de “reparación”, por los daños que cometió en las protestas del 2019.