Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Feb 27, 2024 - 7:40 am
Visitar sitio

El diario La República publicó un interesante informe sobre afinidad de los grandes empresarios en Colombia con los deportes extremos.

(Lea también: Cómo aprovechar el cambio del dólar en Colombia:. ideas simples para personas y negocios)

Antes de entrar con los grandes ejecutivos nacionales, en este se refieren primero al empresario norteamericano Mark Zuckerberg, quien hace poco estuvo en el evento de UFC 298.

Y es que el creador de Facebook es un amante de las artes marciales mixtas. Así como él, son varios los empresarios en Colombia que practican deportes extremos.

Deportes extremos que practican empresarios colombianos

De esto da cuenta La República y cuenta que el CEO de Smart Fit para Colombia, Panamá y Costa Rica, David Raya, hace parte de este club de gerentes arriesgados, pues ha conducido autos de carreras dentro de un autódromo, volado en parapente y toma clases de pilotaje de avioneta.

Karen Scarpetta, gerente de WeWork, una de las empresas detrás del negocio de renta de coworking más importantes de la región, disfruta de hacer kitesurfing en las playas de Colombia, pues, aunque vive en México, cada que viene al país aprovecha para practicar este deporte.

Este utiliza una cometa como tracción para ser arrastrado por el agua, ya sea en el mar, lagos o ríos. En el deportista se sujeta a la cometa mediante un arnés y se desliza utilizando una tabla especial.

Tampoco se queda atrás Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres, pues ella ha practicado parapente y disfruta hacer treking de alta montaña.

Entre otras directivas de país, cuenta el artículo de este medio económico, está Laura Hernández, socia del Grupo Leo. La ejecutiva se siente atraída por los deportes de altura en las montañas pues a esta sommelier y chef, que tiene a La Sala de Laura dentro de los mejores bares de Colombia, suele practicar escalada en roca.

En esta actividad, según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, los accidentes representan hasta 16 % de riesgo en este tipo de deportes al aire libre. El trekking es el que más accidentalidad tiene alcanzando 31%.

A Carlos Gómez, CEO de Decathlon Colombia, le atrae el ciclomontañismo, y a Luisa Chimá, la empresaria detrás de marcas como marcas D’Luchi, Kaba y La Receta, le gusta el Wakeboarding, el esquí acuático y dice que se reta físicamente con el pole dance.

“En general amo los deportes y todo lo que requiera competencia y aventura es genial para mí. Lo hago especialmente con mi familia y amigos, salgo a las afueras de la ciudad muchas veces los fines de semana para practicar deportes e incentivo a mis hijos a tener buenos hábitos con el ejercicio”, le dijo la empresaria a La República.

(Vea también: Minsalud atacó de frente a poderosos empresarios de Antioquia: “La gente padece hambre”)

Por su parte, la ejecutiva de la empresa de maquillaje, Ruby Rose, Claudia Piedrahita, manifestó que ha practicado windsurf, también ha tomado clases de buceo e hizo paracaidismo.

Así que estos CEO, además de ser tesos en los negocios, son arriesgados en el deporte.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.