Aunque la Antártida es uno de los lugares poco explorados en el mundo, hay una realidad que le compete a todo el planeta y es recuperar sus grandes glaciares, afectados por el calentamiento global que hoy golpea a la humanidad y a los seres vivos. 

Por esa razón, varias fundaciones y organizaciones no gubernamentales han emprendido acciones en el territorio para ayudar con la recuperación y conservación del lugar y los animales que allí habitan. 

De esta manera, el Fondo Antártico del Reino Unido se está encargando de encontrar personas que estén dispuestas a viajar por cuatro meses a la Antártida para ayudar a contar pingüinos que hay en el archipiélago Palmer.

Según ha informado esta organización, los trabajadores deberán ubicarse en la oficina de correos de Port Lockroy de la isla Wiencke y, además de contar a estas criaturas, se encargarán de atender en el museo y la tienda de recuerdos del lugar, así como dar asistencia a los turistas que usualmente visitan la zona entre noviembre y marzo.

Lee También

Sin embargo, han puntualizado que las personas que habiten en este lugar deben tener en cuenta que el sitio está intacto a como quedó en la segunda guerra mundial. Ya que no hay wifi, luz ni calefacción. 

(Vea también: Colombianos podrán ganar dinero en Finlandia; les pagarán por hablar en español)

Los puestos de trabajo que se ofrecen son desde líder de base, gerente de tienda o asistente general y contarán con salarios entre los 1.497 y los 2.156 euros (alrededor de 8 millones de pesos colombianos). Además, reiteran que para aplicar a la vacante se debe tener en regla todos los documentos para poder trabajar en el Reino Unido.

La organización también ha informado que en este lugar habitan más de seis especies de pingüinos, característica que se debe tener en cuenta a la hora del conteo. Además, los trabajadores deberán limpias las heces de estos animales para evitar que lleguen a la oficina de correos. 

Finalmente, como labor adicional, los empleados deberán estar atentos a los huevos que ponen estas aves acuáticas en sus respectivos nidos y así ayudar con el programa de seguimiento de la población. Para aplicar a esta oferta y conocer más información se puede acceder al siguiente link y consultar más detalles. (Oferta de trabajo en la Antártida)