Lili Pink, una de las empresas de ropa interior más conocidas de Colombia, anunció un nuevo proceso de expansión por la región, pues hace pocos días confirmó su primer punto de venta en Perú gracias a un “joint venture” entre Fast Moda, compañía dueña de la marca, y Retail Sterling Group.
(Vea también: Dueño de PatPrimo lanzará nueva marca de ropa en Colombia; ojo si le gusta hacer deporte)
Con este nuevo acuerdo se espera que, en lo que queda de 2024, se abran seis tiendas en este país suramericano y, acorde con los resultados, se pueda tener un total 60 sucursales en un plazo máximo de cinco años, acorde con declaraciones de Alan Bursztyn, socio director de Retail Sterling Group.
“Perú es un país con un enorme potencial de crecimiento, con una excepcional industria textil, tradición en la confección y diseñadores, así como marcas cada vez más reconocidas a nivel internacional”, añadió el director al medio Fashion United.
Aunque esta no es la primera iniciativa de expansión que tiene la marca a nivel internacional, pues Lili Pink tiene puntos de venta en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Guatemala, la compañía busca consolidarse como líder en el sector del nuevo país al que llegó, enfocándose, según Bursztyn, en ofrecer sus productos a un segmento poblacional que busca precios medios y bajos.
Fast Moda, propietaria de la cadena de tiendas de ropa, ha presentado buenos números en los últimos años, cifras que han permitido que la compañía se convierta en la segunda marca más importante de ropa interior del país, solo por detrás de Leonisa.
Según Mall & Retail, actualmente Lili Pink cuenta con más de 330 puntos de venta, y, solo para 2023, presentó ingresos que superaron los $ 447.000 millones, arrojando así un crecimiento cercano al 3 por ciento con respecto a los datos obtenidos durante 2022.
LO ÚLTIMO