Recordada por ser la primera empresa que produjo el primer jean en Colombia, Lec Lee le pide a Iván Duque que tenga en cuenta que de un negocio como este dependen al menos 1.000 familias.

Por esto, el llamado al Gobierno es a que “se establezca prioridad para la comercialización de las empresas colombianas que han dedicado toda su vida a la construcción de país”, dice Lec Lee, en un comunicado enviado a medios.

Además de esto, hace énfasis en que en medio de la pandemia por coronavirus ha intentado reinventarse y ahora produce prendas para el sector salud, manufacturero y para quienes están en la primera línea de riesgo por el COVID 19. Entre lo que fabrican ahora se destacan overoles, blusas, pantalón, bata, polaina, cofia, batón y tapabocas.

“Lo que hoy pedimos al Gobierno es lo que desde un comienzo nuestra compañía ha venido haciendo: formalidad en nuestro sector, protegiendo a nuestros trabajadores, y manteniendo el empleo a pesar de las condiciones tan desiguales en que se mueve parte de esta industria, en donde un gran porcentaje está regido por ese negocio informal”, insiste la empresa.

Así mismo, Lec Lee describe que desde hace varias semanas ha acatado los protocolos exigidos por las autoridades de salud en Colombia y con la producción de este nuevo portafolio de prendas ha podido mantener a su personal, pero siguen sin poder abrir los puntos físicos.

“Esto ha permitido mantener activo a gran parte de nuestro personal mientras podemos volver a abrir nuestras tiendas con los productos clásicos y moda de nuestra compañía. El ideal es ir convocando cada semana a una mayor cantidad de trabajadores para llegar a un umbral que abarque la nueva normalidad”, explica el comunicado.

Lec Lee tiene 77 años en el mercado colombiano y es una de las empresas icónicas para varias generaciones en el país. Sin embargo, es una más de la larga lista de empresas que piden una colaboración del Gobierno y, especialmente, se busquen alternativas para que estos negocios no queden solo en la memoria.

El Ejecutivo no se ha referido aún sobre la petición de esta compañía.