author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 8, 2024 - 7:21 am

La empresa japonesa Isuzu anunció que durante el primer semestre de 2024 comenzará a operar en Colombia de forma directa, según informó La República, que además indicó que la entrada se hará a través del Grupo Movelit, que servirá como importador y la idea es que se comience a trabajar en vitrinas que se abrirán en 4 ciudades del país, las cuales son: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villavicencio. 

(Vea también: Nueva alternativa para comprar carro en Colombia: famoso concesionario hizo anuncio)

Isuzu, según el citado medio, ha indicado que ven un mercado importante en el segmento ‘pickup’ que está en crecimiento. Además, han visto una buena acogida a la marca, por lo que decidieron adelantar un proceso de expansión para cubrir las principales ciudades del país y tener una presencia al menos del 8 %, según el impreso. 

“Esto traza una meta importante lograr el 8% de la participación del mercado del segmento de ‘pickups’ diésel, con una proyección de ventas de 700 unidades en el 2024”, dijo en la entrevista Felipe Martínez, gerente de la empresa japonesa en Colombia.

El primer concesionario de la marca ya funciona en Bogotá y en las próximas semanas la idea es abrir la segunda, según el rotativo, que también indicó que el objetivo es que las vitrinas cuenten con los servicios de venta, taller, posventa y repuestos originales de la empresa. El plan tiene contemplado que las otras aperturas se hagan en los meses de abril y marzo en las 4 ciudades. 

Lee También

Finalmente, la compañía ha informado que tendrá precios diferenciales de lanzamiento con 7 referencias, ofreciendo tarifas desde 189 millones de pesos hasta los 267 millones de pesos, según el citado diario. También, lo que quieren es vender en el futuro vehículos tipo SUV, ‘pickups’ de cabina sencilla y furgones, de acuerdo con el medio de comunicación. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.