Se trata de Karens for Shire, una empresa con sede en Estados Unidos que entre su lista de servicios ofrece a sus clientes señoras problemáticas para que hagan reclamos, normalmente durante horas a través de medios telefónicos.

(Lea también: En Canadá pagan dineral por recoger fruta; pocos en Colombia alcanzan esa cifra)

La compañía se mantiene de contratar a mujeres dispuestas a llevar un reclamo contra una marca o una entidad hasta las últimas consecuencias, según los intereses de los clientes.

El nombre de la empresa se debe a una terminología estadounidense que se viralizó en redes sociales para referirse a señoras malgeniadas que discuten airadamente y sin ninguna justificación: “Las Karen’s”.

“Estamos recuperando el poder en todos los aspectos de la vida de las personas. Creemos que no debería tener que pagarle a un abogado miles de dólares para corregir una pequeña injusticia. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita un abogado”, explica en su página web.

En cuanto a las tarifas, Milenio explicó que inician desde los 50 dólares hasta los 75. Es decir, contratar un servicio de esa naturaleza costará un máximo de 348.643 pesos colombianos.

Lee También

En 2022, la curiosa empresa recaudó más de 2.300 solicitudes para que una señora problemática resolviera líos que los clientes tenían con determinadas marcas.

Uno de los clientes de Karens for Shire contó a ese medio que tuvo una mala experiencia en un Airbnb y pese a los intentos de resolver el problema no tuvo éxito, por ello recurrió a sus servicios y pudo solucionarlo.

“Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en Airbnb. Después de intentar sin éxito resolverlo por mi cuenta, pedí la ayuda de Karen y pude obtener un reembolso parcial”, detalló.