“Sí, le hemos vendido [a Donald Trump], por lo menos, unas 12 torres de más de 45 pisos”, declaró Daes, en entrevista con Caracol Radio.

“Solamente en el sur de la Florida tenemos unas seis o siete. Tenemos negocios que le hemos vendido en Doral [Miami-Dade, Florida], donde él es socio de nuestro mejor cliente, que es Jorge Pérez”, agregó.

Además, también hicieron vidrios para dos edificios de Trump en Panamá.

Tecnoglass fue creada en 1984 y tiene más de 4.000 empleados. Su planta, de más de 260.000 kilómetros, queda en Barranquilla.

Respecto a la incertidumbre generada cuando Trump llegó al poder, Daes comentó: “Siempre que hay una crisis o viene un problema, la solución es mucho mejor que donde estábamos, y estábamos confiados de que si nos tocaba girar hacia otros mercados, tenemos la capacidad para hacerlo”.

“Pero después del espaldarazo que el presidente Trump nos ha dado a los colombianos, y por lo cual nos tenemos que sentir agradecidos, es obvio que la buena relación va a continuar y que nosotros vamos a poder seguir haciendo historia en Estados Unidos”.

Aparte de eso, pensamos, en el futuro cercano, tratar de comprar alguna operación en Estados Unidos que nos permita ensamblar o terminar el producto en los Estados Unidos”, añadió.

La entrevista con Daes se puede escuchar a continuación: