Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
En Bogotá, la compañía Worldcoin, una empresa privada está ofreciendo criptomonedas como pago a aquellos ciudadanos que permitan escanear el iris de sus ojos. Se trata de una compañía que cuenta con varias sedes en las principales ciudades del país.
El proceso comienza cuando los interesados se acercan a los puntos habilitados por la compañía. En el lugar, escanean un código QR ubicado en las afueras de las instalaciones para hacer una descargar en su celular.
(Vea también: A personas que compran en droguerías les dan nuevo aviso; involucra precio de productos)
Luego, proporcionan sus datos personales para crear una cuenta en la plataforma que habilita la compañía. Una vez registrados, acceden a una zona específica donde se realiza el escaneo de su iris. Posteriormente, los usuarios reciben un pago en criptomonedas a través de la misma aplicación.
Los voceros de la empresa aseguran que los pagos oscilan entre 10 y 18 criptomonedas, dependiendo de varios factores. Sin embargo, algunos participantes han reportado recibir el equivalente a 100.000 pesos por el proceso, aunque les preocupa la entrega de datos tan sensibles como el escaneo del iris.
(Vea también: Avisan cambio (grande) para trabajadores en Colombia: ponen en juego pago que hacen)
Según uno de los representantes de la compañía, el principal objetivo de este proyecto es establecer una “prueba de humanidad” que permita diferenciar a los seres humanos de ‘bots’ y protocolos de inteligencia artificial en espacios digitales. La tecnología utilizada, desarrollada en colaboración con expertos de Alemania y Estados Unidos, se basa en fotografías de alta resolución del iris humano, las cuales aseguran una identificación única y precisa.
(Lea también: Andrés Carne de Res se pronuncia sobre accidente de bailarina y habrá dura medida)
Los voceros también destacaron que esta tecnología podría ser crucial para mitigar riesgos como el robo de identidad, el fraude financiero, y la manipulación de la opinión pública a través de ‘bots’ en redes sociales.
LO ÚLTIMO