El grupo empresarial 3M, uno de los más grandes fabricantes de productos de uso común como los ‘post-its’ o las mascarillas N95, anunció este martes que ganó 5.777 millones de dólares en 2022, un 2,43 % menos que el año anterior, motivo por el cual eliminará miles de plazas laborales.

(Lea también: Periódico hará despido masivo en pleno inicio de año: 200 trabajadores saldrán afectados)

La compañía se une así a una larga lista de empresas estadounidenses que han optado por hacer recortes de personal a medida que aumentan los temores por una posible recesión económica.

Para el 2023, la empresa pronostica una caída de las ventas del 2 % al 6 % y debido a ese comportamiento que tendría en el mercado optó por reducir su plantilla.

Empresa 3M despedirá a 2.500 trabajadores

Mike Roman, presidente y director ejecutivo de 3M, explicó en un comunicado que la empresa eliminará 2.500 puestos de trabajo en manufactura, ya que el conglomerado industrial estadounidense enfrenta una desaceleración de la demanda.

“Según lo que vemos en nuestros mercados finales, reduciremos aproximadamente 2.500 roles de fabricación global, una decisión necesaria para alinearnos con los volúmenes de producción ajustados”, agregó.

Según el ejecutivo, en un año impactado por la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico, el equipo de 3M tomó medidas para evitar complicaciones a futuro.

Lee También

De acuerdo con la agencia EFE, se trata del mayor recorte de plantilla que hace en una década la empresa, que cuenta con más de 90.000 empleados a nivel mundial. Afortunadamente, los despidos no afectarán a Colombia.