Si a usted le gusta montar fotografías en las que se ve ‘pasado de copas’, piénselo dos veces, pues el 47 % de los seleccionadores de personal se fijan en este aspecto, según la organización, citada por El Tiempo.

El estudio mencionado por el periódico también muestra que el 75 % de los empresarios aseguraron que tienen muy en cuenta si el lenguaje es muy agresivo, por lo que recomiendan discreción a las personas.

Otro aspecto en el que se fijan es si en sus fotografías o post hay alusión a las drogas. El 71 % de los empleadores están pendientes si se menciona este tema ya sea de forma positiva o negativa.

Por otro lado, el 56 % de las personas que contratan, detallan si el aspirante usa buena ortografía en sus publicaciones. Una buena escritura puede ser determinante para conseguir trabajo.

El artículo continúa abajo

Las publicaciones políticas, si bien usted es libre de pensar y creer en el movimiento que más lo represente, puede ser determinante para quedarse o no con un cargo. El 29 % de los empleadores está pendiente de estos posteos.

Otro 29 % de quienes seleccionan el personal son más rigurosos con la búsqueda y aceptaron que revisan los gustos de los aspirantes, señaló el diario capitalino.

Por último, el 26 % de los empleadores miran cómo las personas que buscan trabajo se toman las populares ‘selfie’, para conocer como relata la vida a través de las autofotos.

En líneas generales, la mayoría de empresarios coincide en que las redes sociales personales de los aspirantes a un trabajo no son del todo confiables para establecer juicios sobre sus aptitudes profesionales; prefieren acudir a perfiles laborales como Linkedin, donde se puede encontrar información más acorde y no tan invasiva sobre las competencias y cualidades que tiene un aspirante, según Elempleo.com.