La empresaria está involucrada en una investigación que adelanta el ente acusador por actos de corrupción en el Invima.

Según RCN Radio, el operativo para embargar los bienes de Durán se desarrolla en Bogotá, Medellín y en otras partes del país en donde funcionaba su negocio.

Ese mismo medio recuerda que Stella Durán se encuentra con beneficio de detención domiciliaria, ordenada por un juez, y continúa en el proceso por el escándalo de corrupción que se desató hace varias semanas en el Invima por el pago de millonarias sumas por el trámite y aprobación de registros sanitarios sin pruebas científicas de soporte.

Hace varios días, tan pronto se conoció la apertura de la investigación, la revista Dinero puso en duda las finanzas de Durán y las calificó de “curiosas”.

Stella Durán

Artículo relacionado

Las “curiosas” finanzas de las empresas de Stella Durán, capturada por escándalo de Invima

Para ese medio económico, causa “curiosidad” el hecho de que la empresa Antorcha de Luz, que en las tiendas aparece con el rótulo de “Centro Naturista Stella Durán”, haya reportado utilidades por solo 6,9 millones de pesos e ingresos por 662 millones, en 2016.

La Fiscalía, por su parte, afirma que detrás de esta poderosa empresaria se movía toda una red que a cambio de dinero “agilizaba permisos y otros trámites que permitían vender productos sin revisión científica previa sobre sus efectos en la salud de los consumidores”, dice el organismo acusador en un comunicado.