El directivo le explicó a Portafolio que Avianca es una empresa pública y listada en bolsa, por lo que no hay posibilidad para que se efectúe alguna negociación por la compañía. De hecho, advirtió que eso no hay que relacionarlo con los beneficios que tendrá la reciente alianza con United para fortalecer su operación en el continente.

“Eso no hay que mezclarlo con la alianza, que aumentará las alternativas de vuelos, incrementará las probabilidades de comprar tiquetes más baratos y dará mayor acceso a conexiones en el mundo entero”, dijo Efromovich a ese medio de comunicación.

Germán Efromovich

Artículo relacionado

Efromovich se salió con la suya: alianza entre Avianca y United Airlines es un hecho

El ejecutivo también explicó que Avianca tiene en la mira incluir a Brasil entre sus destinos. “Ese país no tenía cielos abiertos con Estados Unidos y en el momento en que lo hizo, hace cuatro o cinco meses atrás, nos sentamos a la mesa a negociar”, aclaró el ejecutivo al argumentar que con United ya está analizando la posibilidad de estar allá.

Ante los rumores sobre una línea de bajo costo, Efromovich sostuvo que en el acuerdo con United no está contemplada la creación de una compañía de estas características, pues no es el nicho de mercado al que le están apostando.

El pasado viernes la aerolínea firmó el acuerdo con United Airlines que, según The Wall Street Journal, tiene como fin crecer la frecuencia de rutas entre Estados Unidos y América Latina. Además, fortalecer las conexiones de viaje para los pasajeros.

La operación entre las compañías, aclaró La Republica, cubrirá 275 ciudades y los clientes tendrán más de 12.000 opciones de conexión.